San Pedro Sula, Honduras

El entrenador argentino Héctor Vargas, a pesar de tener un marcador adverso de 3-0 contra Motagua, asegura que Real España es capaz de hacer una remontada este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula para coronarse campeón del torneo Clausura 2022.

Real España necesita ganar el partido en los 90 minutos reglamentarios por un margen de tres goles para obligar tiempo extra y una diferencia de cuatro anotaciones para coronarse campeón.

«El grupo está bien, a mi me gustan los retos y se los hice saber a los jugadores, los que se tienen que lograr, esto es una oportunidad, si bien nunca he ganado un 3-0 en una final, pero es una oportunidad, si nunca nadie lo ha hecho, intentemoslo nosotros, siento que lo vamos a revertir. Es una oportunidad linda para poder hacer historia y lograrlo. Ojalá pintemos de amarillo y negro todo el estadio para que podamos lograr la tan ansiada hazaña».

Vea además: Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

Vargas justificó la derrota en errores puntuales: “Fueron hechos puntuales, pagamos caro esos errores, si bien me pareció extraño el tema de la asignación arbitral para este partido porque en juegos anteriores él mismo había dirigido el Motagua-Olimpia, así que al principio no cobraba o no quería cobrar nada que corresponda para tener a Motagua dentro de su marco, en ese aspecto si influyó para que pudieran salir y encontrarse con el gol, pero ese partido fue así, complicado por todas las situaciones puntuales que decía. Esperaba eso, por eso había hablado antes y estoy convencido que este partido lo tenemos que sacar, creo en el equipo, tengo jugadores que son determinantes, está Ramiro Rocca que ya está para jugar de titular y sin duda tenemos que darle vuelta al resultado”.

El técnico argentino argumentó la forma en que se podía dar la remontada. “Lo táctico es el primer golm es el sicológico, ya que al recibirlo el rival se agranda y la situación cambió bastante, pero hasta el primer gol vi que manejamos el partido, después cambió porque el equipo no supo manejar que eran 180 minutos pero hasta la anotación no vi superior a Motagua, lo manejamos hasta el primer gol, jugó mucho mejor el Real España pero los errores los pagamos muy caro y después de eso sí porque además estaban en su cancha”.

Agregó: «luego viene el segundo y ya comienzan los alegatos entre ellos, el tercero se lo hacen ellos mismos, esa es la fórmula y de ellos estamos claros todos, somos un buen equipo y podemos hacer lo mismo que nos hicieron en su casa».

Le interesa también: El Chongqing FC de la Superliga china desaparece por problemas financieros

Se está trabajando en la parte mental -se le consultó-: «Nosotros no tenemos nada que perder ahora, ya está, el resultado ya está, ahora lo que tenemos hacer es revertir y tenemos la oportunidad de hacerlo, tenemos 90 minutos y uno puede tomarlo como un drama o una oportunidad, me ha pasado como entrenador. Me tocó agarrar al Real España último y enfrentar al Olimpia de visita, era quejarme o intentarle ganar al Olimpia y le ganamos. Tenemos que ir por esos tres goles de diferencia y dar la vuelta olímpica en nuestra casa».

Vargas adelantó la titularidad del argentino Ramiro Rocca para el partido del domingo: «Ramiro es nuestro goleador, esperamos nos ayude a realizar la primera gran remontada de la historia de finales, su capacidad la necesitamos al tope, ya que la meta sigue siendo ser campeón de Honduras», concluyó.