Honduras

El argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez rompió el acuerdo verbal que mantuvo con el Municipal de Guatemala y decidió seguir al frente de la Selección de Honduras.

La Fenafuth lo oficializó como técnico permanente de la selección mayor, después de buenos resultados en la Liga de Naciones 202,  donde ganó dos de tres juegos, y la eventual clasificación a la Copa Oro 2023.

Vea además: Johnny Leverón será nuevo fichaje de los Lobos de la UPNFM

Con esta noticia, Vázquez queda como entrenador permanente y dirigirá a Honduras en los amistosos del fin de año, el juego ante Canadá que resta de la Liga de Naciones y la próxima Copa Oro.

“La @FenafuthOrg anuncia oficialmente a @DiegoMartinV1 como el D.T de la selección nacional de Honduras”, publicó la Fenafuth en sus redes sociales para notificar de la continuidad del entrenador.

El Municipal de Guatemala tras este anuncio, emitió un comunicado despotricando contra Vázquez y su equipo de trabajo: “¡Municipal no es juguete de nadie!”.

El pasado martes el equipo chapín anunció la contratación de Diego Vázquez, como reemplazo del paraguayo Saturnino Cardozo, incluso, envió el boleto aéreo para que se trasladara a la ciudad de Guatemala y ser presentado oficialmente este lunes.

“El CSD Municipal informa el Director Técnico Diego Vázquez y su equipo de trabajo integrado por Ninrod Medina y Patricio Negreira no formará parte del plantel escarlata para la temporada 2022-2023, tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino”, dice el comunicado.

Le interesa también: Costa Rica arranca Premundial Sub-20 con empate 1-1 frente a Jamaica

“Desde el pasado martes 7 de junio, el Presidente de Municipal, Gerardo Villa, se comunicó con Vázquez para acordar los términos de su contratación. En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al cuadro carmesí. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada sería anunciada al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf”, agregaron.

“Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala.Una semana más tarde, específicamente el 14 de junio, el señor Villa ratificó vía telefónica con Vázquez los detalles para su llegada al club”.

Fue el propio Diego Vázquez quien se comunicó con el presidente del Municipal para notificarle que había llegado a un arreglo para seguir con la selección de Honduras para los siguientes 14 meses, disculpándose y responsabilizándose de todo.