Ciudad de Guatemala

El entrenador hondureño Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga, será el nuevo entrenador de, deportivo Achuapa, equipo de la primera división del fútbol de Guatemala.

La noticia la confirmó el portal deportivo Guatefutbol.com, que destaca el regreso del catracho al balompié chapín, tras dirigir a la Selección de Guatemala en los procesos eliminatorios a las copas del mundo de Alemania 2006 y en la parte final del rumbo a Sudáfrica 2010. Asimismo, entrenó al Municipal en la temporada 2012-2013.

Vea además: El inglés Alan Pardew llega a Grecia para dirigir al Aris de los hondureños Luis Palma y Edwin Rodríguez

Maradiaga, de 67 años, regresa al fútbol chapín luego de su salida del Platense de la Liga de Ascenso y no haber podido llegar a un acuerdo para dirigir al Olancho FC, y llega en reemplazo del técnico mexicano Adrián García Arias, quien puso la renuncia tras el empate del equipo Achuapa ante Mixco por 2-2.

«Primitivo» llega a un Deportivo Achuapa que marcha en el octavo lugar de la liga guatemalteca con 12 puntos, tras 10 fechas disputadas, con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que el técnico hondureño tiene mucho trabajo por delanteo. El próximo domingo recibirá a Xelajú MC que marcha en el primer lugar.