Grecia

El inglés Alan Pardew aterrizó este miércoles en Grecia para asumir la dirección técnica del Aris Salónica, club donde militan los mediocampistas hondureños Luis Palma y Edwin Rodríguez.

«Es oficial… ¡Alan Pardew es el nuevo técnico de nuestro equipo! ¡Bienvenido a Aris FC!», anunció el club helénico a través de sus redes sociales.

Pardew llegó acompañado de su socio inmediato Alex Dyer, para firmar un contrato de un año con Aris, pero con una opción de otro año más, tras desligarse del CSKA Sofia búlgaro, donde optó por retirarse tras racismo de la afición del club a los propios jugadores.

«Estoy orgulloso de estar aquí. Siento que tengo un reto por delante. He visto al equipo, es bueno pero quiero vivirlo de cerca y sacar mis propias conclusiones. Conocer a los niños y explicarles mi filosofía para transmitir mis propios deseos. Me doy cuenta de que tengo trabajo que hacer también en el vestuario, que es animar a los jugadores. Así que espero con ansias el nuevo desafío en mi carrera», dijo poco después de su llegada a Tesalónica.

Vea además: Thomas Müller sufre un robo en su casa durante el partido entre Bayern Munich y Barcelona

Se le preguntó sobre su filosofía de juego y respondió… “en este momento no quiero y no puedo decir demasiadas cosas. Y ciertamente no puedo explicar mi filosofía aquí en el aeropuerto. Quiero que seamos profesionales y ganemos partidos porque al final del día, eso es lo que importa. Sé que no es tan sencillo, de inmediato, cambiar muchas cosas, pero durante el año haré mis intervenciones».

El plan del técnico de 61 años incluye realizar los trámites formales en las oficinas del PAE Aris para seguir por la tarde su primer entrenamiento donde será presentado por Agesilaos Toumazato a los futbolistas.