Tegucigalpa, Honduras

Previo al inicio de la jornada 9 con que se cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2023, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, habló con la prensa deportiva de cara al encuentro ante Victoria en la ciudad de La Ceiba, además de cómo está preparando la llave contra el Atlas en Concacaf y su futuro en el club.

Olimpia es el único que se mantiene invicto en la competencia, y esto no le preocupa al entrenador, que dijo que no piensa en salir campeón sin conocer la derrota.

«Nosotros hemos preparado el plantel de cara a un mes que va hacer muy duro y con muchos partidos, desde el domingo no paremos hasta el día 19, jugando cada tres días con viajes a Tocoa, San Pedro Sula y México. Victoria es el primer partido de cara a todos esos duelos que vamos a encarar, estamos bien, trabajando con la humildad necesaria, no nos creemos superiores a nadie, seguimos trabajando simplemente para poder ganar que es lo que más nos importa».

Vea además: Vitinha le pegó una patada a Messi, protagonizando un tenso momento en los entrenamientos

Agregó, “nosotros nunca creemos que podemos salir campeones invictos, si nos gustaría romper nuestro récord de 44 puntos, pero no son situaciones importantes. A mí de qué me sirve terminar invicto o hacer 45 puntos y superar el récord si no somos campeones. Lo que importa es salir campeones. Sabemos que en estos 18 partidos te puede ganar alguien, y lo importante es que no te ganen, así como ganó Marathón que casi nos deja fuera en una semifinal. Para mí no es importante el invicto, desde que me dedico a esto sé que es casi imposible”.

Del Victoria, el técnico argentino, expresó que es su rival de cuidad por su juego rápido. «Enfrentaremos un equipo muy bueno, con jugadores de mitad de cancha hacia arriba muy peligrosos, que propone. Es verdad que a Olimpia le juegan de otra manera, pero vamos preparados para ganar. Hay una realidad nuestro juego es de presión y el hecho de atacar constantemente, hemos tenido algunos lesionados, es la primera vez que vamos a jugar de tarde, siempre hemos jugado de noche».

«Vamos intentar armar una defensa rápida, hemos trabajado la precisión, porque la pérdida de la pelota es una posibilidad para jugadores rápidos. Es un equipo que arranca rápido en velocidad, con buena técnica, será vital la tenencia, el pase precisión y llegar al área y concretar», dijo.

Le interesa: João Félix: «Tengo mucha más libertad» en el Chelsea

Troglio anunció que viaja con el equipo completo, pero que Óscar Boniek García todavía no está listo para jugar. ·Boniek García se está recuperando, lo llevamos para ver su evolución, Casildo, igual, Arboleda, Moya y Araujo en los partidos van a sumar 980 minutos. Vamos a rotar el equipo pensando también en el Atlas”.

El entrenador también se refirió al rendimiento de su equipo y no negó que esperaba que fuera menos debido a que iniciaron tarde la pretemporada.

“Antes de tiempo pude ver el equipo que uno quiere, pensaba más que a inicias de marzo estaríamos a planitud, pero estoy feliz porque generamos juegos. A nosotros nos esperan con muchos hombres atrás, pero genera y lo hace bien en el trabajo táctico, lo individual lo puedo trabajar un poco, pero pasa más por ellos”.

Lea también: Árbitro del VAR presenta una querella criminal contra Enríquez Negreira por corrupción deportiva

Asimismo dijo que tienen mejorar en defender mejor en la pelota parada. «Debemos de trabajar más lo de la pelota parada, nos marcaron la otra vez de pelota parada. Pero estoy feliz de este plantel. Todos dicen que es fácil salir campeón con este plantel, pero Olimpia estuvo cuatro años sin ganar un título. Hemos armado un plantel bárbaro».

Se le consultó su opinión sobre la eliminación de Honduras a nivel Sub-17 y respondió: «Me preocupa cuando la opinión viene de la parte profesional del fútbol, de jugadores, exjugador. Opinar que la eliminación de Honduras es un fracaso los chicos lo pelearon hasta el último partido, Panamá no les pasó por encima, fue parejo. A mí me da lástima, apenas son chicos. Realmente nos tenemos que ir a las canchas, los equipos, la preparación, pagarle mejor a un profesor de formativas. Yo pienso que si le pagas mejor a los entrenadores de base, esto puede tener un mejor progreso, así que espero que eso venga bien».

Asimismo admitió que le alegra el nivel mostrado por Diego Reyes y espera vuelva a competir por un puesto, igual que Josman Figueroa y André Orellana. «Diego Reyes, ojalá haga 20 goles menos con nosotros, para mi ha sido muy importante. Allá tiene confianza, aunque se equivoque tiene la camisa siempre, acá le toca hacer cola. Para mí ha sido bueno para el grupo. Orellana y Figueroa también, para eso los hemos mandado para que jueguen y funcionen. Sobre Benguché ya está físicamente impecable, ha bajado unos kilos y ya está en el nivel que le vimos en 2019», expresó.