El técnico del Olimpia habló en conferencia de prensa luego de que su equipo goleara 4-0 al Victoria

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador Pedro Troglio dijo tras el abultado triunfo 4-0 ante Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula que nunca estuvieron en peligro los tres puntos y que el gane le viene muy bien al plantel de cara a la intensa semana que tendrán.

«No pudimos definir el partido antes para llevarlo un poco más tranquilo. Las pérdidas de esos goles provocaron que te vas desgastando y va costando. Hemos recuperado jugadores de buen pie y de volumen de juego. Nos viene bien este triunfo, estamos punteros, hasta que jueguen los demás pero lo importante fue el triunfo para llegar a diciembre de la mejor manera posible».

Vea además: Olimpia golea 4-0 al Victoria con hat-trick de Eddie Hernández

Troglio, nuevamente tuvo palabras para los críticos del equipo y les advirtió que no pierde el objetivo que es llegar a la final. “Sin escuchar todas las sangrientas declaraciones de estos últimos días, tengo un plantel bárbaro con chicos que están en la selección. Estamos tranquilos con nuestro objetivo de recuperar a todo el plantel de cara a las finales sabiendo que estos pasos van a costar un poco más».

Por qué jugar en San Pedro Sula, se le consultó. «Nosotros jugamos hoy aquí porque a las 2:30 de la mañana nos tenemos que levantar e irnos al aeropuerto para viajar a Surinam y llegamos allá a las 2:30 de la tarde, eso también a la hora de tener en cuenta el desgaste físico y mental de los jugadores cuando se opina, hay que conocer, hay muy pocos periodistas que opinan de este tema de las selecciones nacionales y el desgaste que han tenido los jugadores de fútbol, que no es algo normal. Pero es una posibilidad abierta de jugar en San Pedro Sula también».

Le interesa también: El Inter golea 6-1 al Bolonia y es líder de la Serie A

¿Habla del desgaste de sus jugadores? El 4-0 se hubiera dado desde antes y no hubieras llevado el partido hasta ahí, igual nunca estuvo en peligro el juego, pero cuando pasa el tiempo y no concretas hay un desgaste mental y físico que hay que tener en cuenta. Sí reconozco que no estamos al 100% por el desgaste que han tenido la mayoría de jugadores, sumado la gran parte de lesionados que tenemos que eran la base del equipo anterior, es un proceso y vamos por buen camino. Mi intención no es salir primero de las vueltas sino que es llegar muy bien a las finales que es lo más importante».

Olimpia tiene en este momento un plantel corto, debido a las lesiones de varios de sus jugadores. «Por ahora no tenemos un plantel sumamente largo como han dicho, porque se nos han lesionado varios jugadores, tenemos que tener cuidado con tres o cuatro que vienen jugando y saliendo de lesiones para no perderlos por 20 días más, después tengo muchos chicos jóvenes que sí han jugado pero hay instancias donde hay que tener en cuenta a los más grandes porque son partidos más importantes de Concacaf».