Con tres goles de Eddie Hernández y uno de Jerry Bengtson, los albos humillaron al equipo dirigido por Salomón Nazar

San Pedro Sula, Honduras

Con un Eddie Hernández inspirado, el Olimpia goleó este sábado 4-0 al Victoria en el estadio Morazán de San Pedro Sula, iniciando la jornada 10 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los albos fueron superiores pero en el primer tiempo no pudieron romper el cerrojo defensivo de la «jaiba», que demostró personalidad en su zona defensiva, ya que controlaron los ataques olimpistas.

Vea además: El Inter golea 6-1 al Bolonia y es líder de la Serie A

Pero en la etapa de complemento todo cambió. A los 68 minutos Jerry Bengtson abrió el marcador tras un pelotazo largo y preciso de German Mejía y el delantero ante la salida del portero William Robledo lo cruzó para marcar el primero de la noche y su sexto gol del torneo.

A los 76 minutos entró Eddie Hernández por Bengtson sin imaginarse que se convertiria en la figura del partido, ya que en 14 minutos hizo tres goles. El primero en pase largo de Jhonny Leverón que bajó bien y cruzó al guardameta para lograr una cómoda victoria tras las críticas por el bajón del nivel de Olimpia que ahora tiene la mirada puesta en la Liga Concacaf donde viajarán para enfrentar al Inter de Surinam.

Le interesa también: Rubilio Castillo marcó su noveno gol con el Royal Pari de Bolivia

Cuatro minutos después un zaguero ceibeño falla y le deja a placer la pelota a Hernández quien con un remate suave pone el 3-0.

El cierre fue espectacular con jugada iniciada por la banda derecha por Félix Crisanto, quien hizo una pared con Cristian Altamirano, devolviendo el balón al exzaguero de Motagua  quién envió un centro donde Eddie Hernández cruzó con un potente remate ante al estirada del portero jaibo para poner el 4-0 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar, José García, Brian Beckeles, Javier Portillo, Jonhy Leverón, German Mejía, Edwin Rodríguez, Gastón Díaz, José Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Victoria: Williams Robledo, Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez, Marcelo Espinal, Josué Cárcamo, Maynor Colón, Walter Chávez, Marlon Flores, Edwin Álvarez y Andrés Rentería.