El nuevo mediocentro del CD Tenerife, el hondureño Bryan Acosta, desempeña una gran labor física en el mediocampo

España.

El nuevo futbolista hondureño del CD Tenerife, Bryan Acosta, todavía no ha podido debutar como blanquiazul. A pesar de viajar a El Hierro este sábado, Martí todavía no consideró oportuno darle minutos. Deberá seguir trabajando para poder estrenarse el miércoles frente a la UD Las Palmas.

Vea además: El antes y después de Palacios con Bale

Bryan Acosta ha llegado al conjunto isleño después de disputar la Copa Oro 2017 con Honduras, llegando hasta cuartos de final. A sus 23 años, el mediocentro manda sobre el terreno de juego, dirigiendo a sus compañeros y también el juego de los equipos en los que ha trabajado. Abarcando gran parte de la medular, se caracteriza por ser un jugador «pegajoso», siempre cerca de los rivales hasta conseguir el objetivo de robarles el balón.

Pero Acosta, además, también tiene un buen manejo de balón, desplazamiento en largo para enviar el esférico a los desmarques de sus compañeros. El catracho podría aportar al CD Tenerife algo de lo que ha carecido en las últimas temporadas, la pegada desde media distancia.Ya sea con faltas o con el balón en juego, Bryan tiene un gran golpeo de balón que podría darle goles al equipo isleño.

“Vengo a ganarme un puesto de titular, y a lograr un ascenso”

Bryan Acosta atiende a los medios durante su presentación.

Bryan Acosta rebosa ilusión por los cuatro costados. El último en incorporarse a la disciplina del CD Tenerife  fue presentado en sociedad este martes en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.

El joven mediocentro hondureño, quien podría debutar este miércoles ante la UD Las Palmas,promete esforzarse “al máximo” para hacerse con un hueco en el once de Martí.

Su primera experiencia en Europa: «Estoy muy contento, tengo ganas de hacer las cosas bien. Es una gran oportunidad, y quiero aprovecharla aquí en Tenerife».

Referencias del Choco Lozano: «Han venido jugadores importantes. Voy a esforzarme al máximo, como hizo Lozano. Me dio muy buenas referencias de la Isla. Ya estoy integrado en el grupo”.

Podría debutar ante Las Palmas: «Espero que Martí me tenga en cuenta y pueda tener unos minutos”.

Dura competencia en su puesto: «Hay compañeros con calidad. Vengo para ganarme un puesto, hay que ganárselo, hay una competencia sana y el míster decidirá a quién pone de titular».

Así se define: «Rapidez para robar balones, tengo buen disparo de media distancia y velocidad a la hora de lanzar contraataques”.

Cinco temporadas en clave blanquiazul: «Nos gustó la opción de larga duración. Esperamos estar todo el tiempo que marca el contrato”.

Retos: “Me dijo que la afición apoya mucho al equipo. Esperamos darle alegrías y en lo personal espero estar en el once. A nivel colectivo quiero lograr el ascenso”.

Tomado de: ElDorsal