Neymar se habría atrevido a plantear al presidente del PSG la contratación del Zidane multicampeón con Real Madrid

Francia

Neymar no aceptó dejar el FC Barcelona y fichar con el París Saint-Germain para madurar como futbolista, sino también porque Nasser Al-Kelahïfi le prometió tener mayor relación con la directiva que cualquier otro jugador del plantel.

A tres meses de su llegada, el brasileño le ha pedido al presidente una contratación que sacudiría al fútbol europeo. Se trata nada menos que de Zinedine Zidane, un entrenador al que Neymar ve, muy por encima de Unai Emery.

Vea además: Harry Kane vale 250 millones de euros, según Florentino Pérez

Neymar quiere que Zidane se convierta en su nuevo director técnico. Lo considera con la capacidad de manejar una plantilla repleta de estrellas que ha conformado el equipo parisino y así poder reinar en Europa.

El brasileño no ha encajado con el estratega español Unai Emery. Incluso han existido  diferencias entre ambos, pues el técnico no está contento con la pose de «estrella» adoptada por Neymar. Por su parte el delantero no lo considera apto para el cargo y buscaría un entrenador a la altura del club.

Para llegar a esta decisión, Neymar le habría pedido referencias a su compatriota Marcelo, quien sin ningún celo por retenerlo le dio una devolución muy positiva. Lo anterior ha llevado al brasileño a pedirle al presidente de su equipo, que comience a sondear al estratega madridista.

Le interesa además: La frase motivacional y religiosa que se ha tatuado Neymar

En Francia saben ya del deseo de Zizou de dirigir en su país una vez que considere cumplido su ciclo con Real Madrid, aunque la incógnita subsiste en si ese momento llegará pronto o después de un largo proceso.

De darse este posible «fichaje» sería otro golpe duro del PSG, que saca provecho del dinero. La llegada de un estratega como Zidane sin duda le daría un nuevo estatus a la plantilla de estrellas que tiene el club, pues el francés llegaría a su país, donde es considerado un verdadero ídolo.