Después de 20 años, el portero checo del Arsenal, dejará las canchas al final de temporada

Inglaterra

Petr Cech le dice adiós al fútbol.El arquero checo, quien debutó como profesional en el equipo Blsany de su país en 1999, anunció que se retirará a final de la presente temporada.

“Esta es mi temporada número 20 como jugador profesional. Creo que es un buen momento para anunciar que me retiraré del fútbol al final de esta campaña”, afirmó el guardameta en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

El arquero de 36 años, quien defiende la portería del Arsenal, tuvo sus mejores años en el Chelsea, equipo en el que estuvo una década, desde la temporada 2004-2005 hasta la 2014-2015 y con el que logró cuatro títulos de Liga, dos Community Shield, tres Copas de la Liga y cuatro FA Cup.

Vea además: Pelé: “Mbappé puede llegar a ser el nuevo Pelé”

Además, conquistó la Champions League en la campaña 2012 y la Europa League un año más tarde. En el Arsenal amplió su palmarés con otra FA Cup y dos Community Shield.

A los títulos logrados con los equipos de Londres se le suman galardones yrécords indviduales como cuatro Guantes de Oro en la Premier League, ocho veces nombrado jugador checo del año y tres veces portero del año de la UEFA.

El checo también será recordado por el casco de rugby que lo acompaña en cada partido desde 2006, tras sufrir una escalofriante lesión por un golpe con Stephen Hunt, mediocampista del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo. Un contratiempo que no le impidió ser uno de los grandes de la última década.

Le interesa también: ¡”Chicharito” Hernández será papá! 

“Después de haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que podía lograr. Continuaré trabajando duro para el Arsenal para ganar un título más esta temporada. Después, estoy deseando ver qué me depara la vida después del campo”, concluyó el checo en su comunicado.

Cech llegó al Arsenal en la temporada 2015-2016. También jugó para los equipos checos Blsany, Sparta Praga y el Rennes francés. Mientras que con la selección de República Checa disputó 124 encuentros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Petr Cech (@petrcech) el