México se salvó de desembolsar 35 mil francos suizos por el insultante grito de los aficionados en partidos eliminatorios

Ciudad de México

México se «salvó» de una multa por los gritos homofóbicos de sus aficionados. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anuló parcialmente dos multas a la Federación Mexicana de Fútbol por «conducta inapropiada de sus seguidores».

Los partidos donde estaban multados fueron contra El Salvador y Canadá, el 13 de noviembre del 2015 y el 29 de marzo del 2016, respectivamente.

Vea además: Barcelona, el club más seguido en México y Estados Unidos

Durante ambos encuentros, los aficionados gritaron «eh, puto», que fue calificado como discriminatorio por la FIFA que los castigó con 15 y 20 mil francos suizos. Más de 35 mil dólares.

«La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto», explicaron en un comunicado.

Pero confirmaron que era un aviso y en caso de que se mantenga se vendrían sanciones más severas.

Le interesa también: Aseguran que Neymar y Real Madrid ya están en conversaciones

«La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF», sentencia la carta del TAS.