El Barca presentó los resultados de un estudio con el que quiso saber su posicionamiento en el mercado

Estados Unidos

El FC Barcelona quiere ser la marca «más admirada, global y querida en el mundo del deporte». Esa fue la frase del portavoz del club azulgrana durante la presentación de un estudio acerca del conocimiento de la marca Barça en todo el mundo.

«Estamos contentos pero no dejamos de autoexigirnos, porque la gente nos pide mucho», expresó Josep Vives. Asimismo destacó el crecimiento «del público joven» y la «fuerte incorporación del público femenino».

Vea además: Mascherano baja por un mes

El estudio muestra que el equipo culé se ha convertido ya en el club con mayor seguimiento en Estados Unidos y México. Además de serlo en Brasil, Turquía, China, Japón y Portugal. Lo anterior gracias a la presencia del crack argentino Lionel Messi.

«Leo incide en la marca de una manera importante, ofreciendo espectáculo y triunfos para el club», confirmó el portavoz.

En Estados Unidos el público femenino se limita a un 29 por ciento, mientras que en México es el 38 %. La franja de edad más importante en Estados Unidos es entre los 16 y los 35 años, con un 41 % de seguidores. Lo mismo sucede en México, con un 38 por ciento.

En el país azteca los menores de 15 años suponen el 28 % de seguidores, que es el 35 en Estados Unidos, donde solo un 7 % de los mayores de 50 años se reconoce fanático del Barça, por un 14 % en México.

Le interesa también: Keylor Navas hizo una visita muy especial a África

«Nuestro deseo ahora es hacer un salto muy importante. Pero no hablamos solo de cifras de ingresos o éxitos deportivos, sino de notoriedad y estimación en todo el mundo».

El estudio fue realizado a 12 mil 400 entrevistas telefónicas a personas en mercados tan importantes para el club como España, Estados Unidos, México, China, Turquía, Japón, Indonesia, India y Brasil. En la encuesta se descubre también, y de forma curiosa, que el mayor nivel de rechazo para el Barça se sitúa en España.

«Somos líderes entre los niños», sentenció el portavoz del Barcelona. Aseguró también que el club es «muy atractivo para ellos» y que eso se explica a través del «estilo y los valores que transmite el Barça».