Problema para Valverde, que tiene a Umtiti y Piqué con cuatro tarjetas

Barcelona, España

Javier Mascherano estará un mes de baja a causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el curso del partido amistoso entre Argentina y Nigeria. Esta lesión viene a ser un grave problema para Ernesto Valverde, que va corto de centrales en un tramo de la temporada en el que los dos titulares, Piqué y Umtiti, están a una tarjeta de la suspensión en Liga.

Mascherano se perderá seguro los partidos de Liga ante el Leganés, Valencia, Celta, Villarreal y Deportivo y llegaría muy justo al Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. En Champions ya no jugaría más la fase de grupos siendo baja para viajar a Turín y recibir al Sporting de Portugal.

La lesión de Mascherano deja a Ernesto Valverde en una posición muy delicada. Tanto Piqué como Umtiti están a una tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones. El Barcelona juega este sábado en Leganés y la semana siguiente un partido fundamental en el campo del Valencia, segundo clasificado por detrás de los barcelonistas. Si cualquiera de los dos fuera amonestado en Butarque (o ambos) no jugarían en Mestalla.

Te puede interesar: Las razones de Cristiano para querer marcharse del Real Madrid

A este hecho se suma que en el parón por selecciones, ambos centrales han sido de los que más minutos han jugado con sus respectivos combinados. Piqué jugó una parte ante Costa Rica en Málaga, pero el partido completo del martes ante Rusia. Por su parte, Umtiti ha jugado los dos partidos completos con Francia ante País de Gales y Alemania. Mascherano, por su parte, se ha roto después de que Sampaoli le alineara 90 minutos contra Rusia y 90 ante Nigeria.

Queda únicamente como solución para rotar centrales Vermaelen, jugador muy poco fiable físicamente con tendencia a las lesiones. El belga, por si fuera poco, también hizo el pleno con su selección jugando los 90 minutos de los amistosos ante México y Japón. Hace mucho tiempo que Vermaelen no juega tres partidos en diez días.

En la primera plantilla ya no quedan más centrales, pues el Barcelona decidió ceder al brasileño Marlon al Niza para que se fogueara y a última hora, cuando ya estaba todo atado, se fue al garete la contratación del realista Íñigo Martínez. El Barcelona tiene apalabrada la llegada del colombiano del Palmeiras Yerri Mina para el próximo verano, pero de momento, de aquí a final de año, los centrales van a estar colgando de un hilo.