En Estados Unidos proponen organizar un mundial, de selecciones que no clasificaron al mundial de Rusia 2018

Estados Unidos

Gran impacto ha provocado la eliminación de Italia al Mundial de Rusia 2018, después de 60 años. Y es que la única vez que la «Azzurra» no había conseguido boletos a una cita planetaria había sido en 1958. Pero podría haber una «solución».

En este contexto Italia, Holanda, Gales, República Checa, Chile, Estados Unidos… Son muchas las selecciones de primer nivel que no estarán en Rusia, al no clasificar al Mundial por méritos propios. Tampoco estará la Selección de Honduras, penúltima eliminada en el repechaje.

Vea además: Jorge Luis Pinto ya no es entrenador de Honduras

Precisamente desde Estados Unidos, se ha propuesto un invento inédito para que los espectadores puedan disfrutar de sus selecciones el próximo verano. ¿Y si se creará otro torneo paralelo al Mundial en el que jugarán los equipos eliminados? Ha sido el prestigioso «USA Today» el que ha lanzado esta propuesta, pidiendo un torneo invitacional similar a los que se realizan en el baloncesto norteamericano.

 

«La solución es simple: hay que organizar un Mundial NIT», asegura el diario estadounidense. La fórmula que propone es la misma que se hace con el baloncesto universitario. En fechas que se encuentran fuera de la temporada regular, se organizan campeonatos que funcionan a base de invitaciones, sin ningún tipo de requisito clasificatorio previo salvo la decisión del organizador. Con esta idea, se trataría de paliar el vacío creado por no jugar el Mundial.

Le interesa también: Ancelotti candidato para dirigir la selección italiana

De hecho, el propio diario considera que sería una oportunidad única en varios aspectos. Primero, la afición conseguiría ver a sus selecciones en un torneo internacional. Además, los jugadores encontrarían descarga para la preparación física que están llevado a cabo. También, las televisoras, por la diferencia horaria entre Rusia y Estados Unidos, no encontrarían problemas en cuanto a la emisión. Pero, sobre todo, podría ser el nacimiento de un nuevo torneo.

Sin embargo, la realización de este torneo resulta imposible por reglas de la FIFA, ya que el organismo no permite que se desarrollen torneos paralelos a sus grandes competencias.

«Habrá mucho dinero»

«Los partidos se jugarían en los estadios de la MLS y de la NFL (fútbol americano). Sería un evento anterior a la celebración del Mundial de 2026 y Estados Unidos es candidato a albergarlo.

Su organización sería similar a la Copa América Centenario. Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una oportunidad  para trabajar internacionalmente.

De momento, no se trata nada más que de una propuesta, pero que puede convertirse en una gran oportunidad de negocio a futuro. Quién sabe, si aprovechando el tirón de los grandes combinados que no están en Rusia, se pueden incluso adelantar las gestiones de cara a este verano.