El «Jefecito» hizo su presentación con el Hebei Fortune en un amistoso ante el Europa Fútbol Club de Gibraltar

China

Después de siete años y medio en Barcelona donde se ganó el reconocimiento eterno de sus compañeros y la afición, el argentino Javier Mascherano hoy vistió otra camiseta.

El volante, de 33 años, hizo su debut con la camiseta del Hebei Fortune de China, su nuevo equipo. Fue un amistoso con triunfo 2-1 ante Europa FC de Gibraltar. El técnico chileno Manuel Pellegrini, curiosamente el que promovió a Mascherano en River, lo incluyó en la formación inicial.

Aunque no fue su primer partido oficial, sino de un amistoso durante la pretemporada, que su flamante equipo se encuentra desarrollando en Marbella, España. Nadie en el mundo vio este partido así que es imposible relatar cómo jugó el argentino.

Vea además: Isco busca equipo para la próxima temporada

Lo que sí podemos contar es que el «Jefecito» lució un dorsal particular: el 60. Y jugó en su posición natural: volante central. Su partida a China tiene que ver, más allá de la oferta económica irresistible, con la búsqueda de continuidad para llegar con ritmo futbolístico al Mundial de Rusia 2018, y así ofrecerse como opción válida de convocatoria para el técnico Jorge Sampaoli.

El conjunto de Mascherano, que terminó cuarto la temporada pasada, participará de la Superliga y la FA Cup china, con Manuel Pellegrini como entrenador.

Le interesa también: Ibrahimovic a un paso de la MLS

«Gran partido con Mascherano y el resto del plantel de Hebei», posteó el club rival en sus redes sociales. Jorge Pina, mediocampista español del EFC, incluso, se tomó una foto con «Masche». Un antecedente los une: compartieron el Mundial Juvenil de 2003, uno con Argentina, y el otro con el conjunto de promesas ibéricas.

«Pocho» Lavezzi también celebró el debut de su compatriota en el Hebei. «Contento de poder volver a compartir momentos y charlas. Bienvenido payaso mala onda», publicó. Con el 60 en la espalda, Mascherano ya empezó a hacerse «Jefe» con otros colores.