El hondureño jugó los noventa minutos del partido que se decidió gracias a un infortunio de Santiago García

 

México

Bryan Beckeles se encuentra de fiesta tras la victoria del Necaxa sobre el Toluca en la final de la Copa MX. El hondureño, titular indiscutible, jugó los 90 minutos del crucial encuentro que significó su primer título desde 1998.

La primera jugada de peligro se dio al minuto 20 y la generaron los ‘Rayos’ necaxistas cuando el paraguayo Carlos González quedó sólo frente al arco toluqueño, pero el arquero Alfredo Talavera tapó el remate.

Luego vendría minutos complicados para el jugador argentino Santiago García. Al minuto 73 anotó pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Al 87 vino la debacle. En un balonazo, el mismo García quisó despejar, pero terminó anotando en propia puerta en un infortunio que sirvió para darle la Copa a los rayados del Necaxa.

El Necaxa no conseguía un titúlo de Copa desde 1995. Hace 20 años consiguió el campeonato de primera división, su último triunfo importante hasta ahora. Luego, descendió en cuatro ocasiones y volvió para quedarse definitivamente en el 2016.