Los albos no tuvieron problemas para recetar una escándalosa goleada al equipo de la Perla del Ulúa

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia, con un Yustin Arboleda que marcó un póker de goles, arrolló por 7-0 al Honduras de El Progreso este miércoles en el Estadio Nacional, en el partido de vuelta por las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los albos de la mano del argentino Pedro Troglio se llevaron la serie 7-0 en el marcador global y ahora jugarán la final con su vecino Motagua. En caso de ganarla serán campeonísimos, de lo contrario jugarán otros dos partidos con el mismo rival.

Vea además: Motagua elimina al Real España en infartante tanda de penales y es finalista

Desde el pitazo inicial los leones salieron feroces en busca del primer gol que cayó apenas a los 4 minutos. Elvin Casildo salió desde su campo y envió pase profundo para Maylor Núñez, este hizo un centro rasante para que Yustin Arboleda llegara solo a defnir de zurda para el 1-0.

A los 23, el portero Edrick Menjívar despejó desde su marco y Jerry Bengtson ganó el balón en el aire y le cayó a Edwin Rodríguez, que controló, avanzó y sacó un potente disparo para vencer la meta de José Mendoza para el 2-0.

Otra gran jugada colectiva entre Michaell Chirinos, Bengtson y Arboleda, este último definió de media vuelta para marcar el tercer gol olimpista a los 42 minutos de juego. Con el 3-0 terminó el primer tiempo.

Le interesa también: El Comunicaciones de Júnior Lacayo empata 2-2 con Iztapa en Guatemala

En el complemento se registró otro festín de goles. Arboleda anotó su triplete a los 49 minutos tras aprovechar un centro de Edwin Rodríguez y enviar un zurdazo imposible para el portero visitante, era el 4-0.

Tres minutos después, el espigado atacante colombiano puso la «manita» y el cuarto gol en su cuenta personal estremeciendo la red con un fuerte remate de pierna izquierda.

A los 61, Eddie Hernández siguió con la fiesta de goles al marcar el sexto tanto de la noche. Y cerraron el partido con el séptimo gol tras un centro de Edwin Rodríguez y José Mario Pinto sorprendió con un cabezado para establecer el definitivo 7-0, a los 82 minutos.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Maylor Núñez, Deybi Flores, German Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Bryan Johnson, Gregory González, Christian Sacaza, Miguel Barreto, Edwin Maldonado, Marcelo Canales, Rafael Agámez y Matías Rotondi.