Comayagua, Honduras

El líder Olimpia empató esta noche sin goles ante el Honduras Progreso en el Estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua por la fecha 11 del Torneo Clausura a2022-23.

El entrenador del Olimpia Pedro Troglio hizo descansar a los principales jugadores para el encuentro del próximo miércoles ante el Atlas de México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 7 de la noche por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vea además: Motagua golea 3-0 al Real España y se motiva para enfrentar al Pachuca mexicano

Los albos dejan escapar dos puntos ante un rival que se plantó aguerrido y sin miedo durante todo el juego, pese a que se quedaron con un jugador menos porla expulsión de Ángel Barrios desde el minuto 65’. Por su parte los capitalinos no pudieron vulnerar la defensa  bien plantada por los dirigidos del colombiano Jhon Jairo López.

La jugada más peligrosa del partido para los progreseños se registró al minuto 84’, cuando Jhan Carlos Mora ejecutó un tiro libre en un balón que pegó en el poste del marco defendido por Edrick Menjívar. Mientras que para los albos fue en el 90´cuando Luis Garrido sacó el balón de la línea de gol tras un potente remate del mediocampista Carlos Pineda.

Le interesa también: Concacaf destaca que Olimpia le gana en experiencia al Atlas de México

Con este resultado, Olimpia se mantiene como líder invicto del torneo con 27 puntos y está a ocho puntos del segundo lugar, los Potros de Olancho que juegan este domingo ante el Victoria en el estadio Juan Ramón Brevé.

Mientras que Honduras Progreso alcanza su sexto punto del campeonato, y se aleja a dos puntos del Real Sociedad en la tabla acumulada por el no descenso.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Guity, Jamir Maldonado, Juan Pablo Montes (Brayan Beckeles), Jonathan Paz, Julián Martínez, German Mejía (Carlos Pineda), Edwin Rodríguez, José Mario Pinto (Jorge Álvarez), Yan Maciel (Bryan Moya), Edwin Solano y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Daniel Quiroz, Jhan Mora, Nelson Marín, Tomás Sorto,  Luis Garrido, Ilce Barahona (Carlos Pérez), Harold Sandoval ( Alberto Paredes) y Rodin Quiñónez.