Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Antonio Troglio, habló respecto a la posible salida de una de sus figuras, el mediocampista Edwin Alexander Rodríguez al fútbol del extranjero.

Rodríguez ha sido vinculado con el Aris Salónica FC de la primera división de Grecia, mismo equipo donde milita el catracho Luis Palma. En ese sentido, Troglio ha salido al paso para explicar la situación del jugador.

«Yo no tengo ninguna información oficial, pero si sale bienvenido para él y para el club, porque ingresa dinero», aclaró en la conferencia de prensa tras el partido que empataron 1-1 con el Honduras de El Progreso.

Vea además: Salen a la luz detalles del contrato de Lewandowski: Cobrará 52 millones netos por cuatro temporadas

Troglio, no negó que la marcha del jugador le afectaría mucho, pero también resaltó la importancia para el futbolista y el club que de el salto a otra liga.

El técnico albo aprovechó para llenar de elogios al centrocampista oriundo de Santa Bárbara. «Tuve la suerte de tenerlo cuando tenía 18 años y sumaba minutos jugando bien y con el tiempo le ha agregado a su juego muchísimas cosas, hoy puede jugar en distintas posiciones, recuperación, armado del equipo; así que ha ganado mucha experiencia con solo 22 años. Si sale lógico que para nosotros es una gran baja, pero bienvenido para él y para el club porque es importante. Nosotros trataremos de seguir como con cada uno que se ha ido y hemos vuelto a ganar. El campeonato se define en noviembre, el jueves si porque se define ahora”.

También habló del empate ante Honduras de El Progreso donde dejó escapar dos puntos. «Con bronca porque hemos tenido cuatro días no muy buenos, no es lo que queríamos y urge acomodarse de vuelta porque estamos de cara a un partido importante, debemos de recuperarnos pronto, porque en los últimos dos juegos no hemos mostrado nuestra mejor versión”.

Le interesa también: El brasileño Vinícius Junior obtiene la nacionalidad española

Añadió: «yo no hablo del juego, hablo del resultado, hay que acomodarse, dejar pasar y bancarse la que venga y hay que entender que esta es una etapa de crítica. El otro día dije que no es normal ganar todos los partidos y enseguida aprovechar para generar conflicto. Yo soy el primero que creo que hay ganar siempre. Me paré acá y dije que hay que ganar los dos torneos. Tengo 20 años en el fútbol, dirijo hace 17 y esto me ensenó que tengo que estar preparado para perder. Hay que levantar en el siguiente partido. Sé que es un momento en el que hay que aguantarla».

“Estamos segundo y clasificando, no es una mala campaña: ganamos 5, empatados 2 y perdido uno, tampoco es espectacular, pero perdés un clásico y eso te daña. Nosotros estamos tranquilos, pero es muy difícil cambiar el chip cada tres días», explicó.

Troglio explicó que dio descanso a varios jugadores pensando en el partido del jueves ante Diariangén por la Liga Concacaf. «Es claro que uno tiene un 11 ideal, pero no los puedo poner en todos los partidos porque comienzo a tener lesiones. Hoy le costó a Motagua ganar en Tocoa con un hombre menos, el Real España con un equipo alternativo le costó perder. Los que estamos jugando la copa tenemos este problema. Mi equipo que jugó hoy podría haber ganado tranquilamente”.