El Progreso, Honduras

El Olimpia, con gol de Yustin Arboleda, derrotó 0-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, en la segunda jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Kevin López asistió desde la banda de la derecha para que el colombiano definiera bajo los tres palos de la meta defendida por Rafael Zúniga, al minuto 39.

Vea además: Motagua derrota al Real España con error de «Buba» López

A los 10 minutos de la parte de complemento sucede una jugada polémica, Honduras Progreso anota, pero el árbitro asistente levanta la bandera tras aparente fuera de juego de Ángel Barrios.

Con esta victoria, los albos se mantienen como líderes solitarios del torneo con 6 puntos. Por su parte el equipo progreseño sigue estancado en la penúltima posición de la tabla acumulada en la que suma 16 puntos y con amenazas del descenso, que pelea con Real Sociedad que tiene 11 unidades.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Luis Garrido (Allan Turcios), Tomas Sorto (José Domínguez), Alberto Paredes, Jhan Mora (Daniel Quiroz), Dixon Ramírez, Harold Sandoval (Julián Martínez), Rodin Quiñonez (Brayan Castillo) y Carlos Pérez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Gabriel Araújo (Carlos Sánchez),  Jonathan Paz, German Mejía (Carlos Pineda), Boniek García (Jorge Álvarez), Edwin Solano (José Mario Pinto), Kevin López, Jorge Benguché y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).