Melbourne, Australia

El palmarés del Open de Australia tendrá un nuevo nombre que añadir a la lista de campeonas del torneo. La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka optarán este sábado a suceder a la australiana Ashleigh Barty, retirada la pasada temporada.

Rybakina, actual campeona de Wimbledon, jugará su segunda final de un Grand Slam al eliminar a Azarenka, campeona de Australia en 2012 y 2013, por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Sabalenka se impuso a la suiza Magda Linette por 7-6 (1) y 6-2.

Vea además: Gerard Piqué publica oficialmente su primera foto con Clara Chía

La tenista kazaja, de 23 años y 22 mundial, nacida en Moscú, dominó el partido con su poderoso saque (9 ‘aces’ y 76% de primeros servicios). Azarenka, dejó escapar un ‘set ball’, con 5-3 en el primer set, que acabó cediendo en el ‘tie break’, y ya no encontró la forma de frenar a su rival.

También el potente servicio de Sabalenka (6 ‘aces’ y 70% de primeros servicios) le permitió dominar a Linette, en un partido en el que la bielorrusa (5 mundial) luchó tanto contra la tenista suiza, de 30 a años y 45 mundial, sorprendente semifinalista, como con los nervios que en tantas ocasiones la han atrapado antes de poder jugar este sábado su primer final de un Grand Slam.

Le interesa también: Djokovic aplasta a Rublev y se clasifica para las semifinales del Open de Australia

Sabalenka ha ganado en las tres ocasiones anteriores que se ha enfrentado a Rybakina, aunque la kazaja se presenta de nuevo ante ella con experiencia de haber ganado hace apenas seis meses, Wimbledon. «Estar aquí, de nuevo, en otra final de un Grand Slam, es increíble», aseguraba la tenista kazaja que lidera la lista de ‘aces’ del torneo con 44 ‘aces’. Sabalenka llega a la final sin conocer la derrota en 2023 y sin haber perdido un set en el torneo.