Londres, Inglaterra

Pep Guardiola ha reconocido en rueda de prensa previa al Manchester City-Arsenal de FA Cup que si recibiera una llamada del Barcelona, acudiría al sentirlo como su equipo: “Si yo estoy entrenando aquí o donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club”, dijo el técnico catalán que tiene contrato con los Citizen hasta 2025.

Guardiola hizo esta declaración refiriéndose a la oferta que recibió Mikel Arteta del Arsenal, cuando éste era su propio ayudante en el City y aceptó la propuesta «gunner» para ser el primer entrenador.

Vea además: El Atlético de Madrid condena el muñeco de Vinicius colgado de un puente

El entrenador del Manchester City recordó que durante la etapa de Arteta como su asistente, “marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: “A este chico le gusta el Arsenal».

Pep recordó que “todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club”. Es por eso que Guardiola, tal y como explicó, no quiso retener a Arteta cuando tuvo la oferta del Arsenal. “No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar», puntualizó.