Comayagua, Honduras

El Motagua ganó 1-0 a Real España la noche de este miércoles en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua, en un clásico aburrido, con poco fútbol y emociones de gol.

Los azules se repusieron de la derrota en el debut 2-1 ante los Lobos dela UPNFM y le propinaron el primer revés del campeonato a los aurinegros de Julio «Palomo» Rodríguez que abían goleado 4-0 al Victoria.

Vea además: Vida venció con autoridad al Marathón de Salomón Nazar en el Estadio Olímpico

El partido tuvo una polémica jugada en el minuto 37′, con un gol legítimo invalidado a Motagua. Iván López marcó pero el árbitro asistente Alberto Meza levantó la bandera señalando una posición adelantada inexistente, ya que el «Chino» salió bien habilitado.

El solitario gol motagüense llegó tras un error del portero españolista Luis López. Jonathan Núñez buscó centrar y su remate se fue al marco, «Buba» controló el balón, pero dio un paso atrás, lo que llevó al árbitro asistente José Espinoza a notificarle al central Selvin Brown, que el esférico traspasó la línea para decretar el gol lícito para los azules.

Hernán «La Tota» Medina, entrenador del Motagua, estuvo ausente al cumplir su tercer juego de los cuatro que la Comisión de Disciplina le impuso de castigo.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Edwin Maldonado (Jonatan Núñez), Juan Ángel Delgado (Roberto Moreira), Carlos Mejía (Walter Martínez), Iván López (Cristopher Meléndez) y Lucas Campana (Juan Carlos Obregón).

Real España: Luis López; Miguel Carrasco (Alejandro Reyes), Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Claudio Inella (Marco Aceituno), Carlos Mejía, Jhow Benavídez (Darixon Vueto), Juan Vieyra (Maikel García), Ramiro Rocca (Pedro Báez).