El pase a la final se definirá en el Doroteo Guamuch Flores

Guatemala

El Comunicaciones, donde milita el hondureño Júnior Lacayo, empató este miércoles 2-2 de visita ante el Iztapa, en el juego de ida de semifinales del torneo Clausura 2021 de la primera división de Guatemala.

Agustín Herrera abrió el marcador en el minuto 25, antes de que Iván García nivelara las acciones en el 55. Sin embargo, el juego se vio opacado por la polémica en el minuto 61, cuando el árbitro favoreció a los cremas con un penalti inexistente, por una supuesta falta de Cristian Guerra sobre José Corena. Al cobro llegó «El Tin» Herrera para el 2-1 y sumar su doblete. Pero Fredy López colocó el empate definitivo en el 65.

Vea además: David Suazo nuevo entrenador del Carbonia de la cuarta división de Italia

En el juego el hondureño Júnior Lacayo fue suplente e ingresó al minuto 78 en lugar del goleador Agustín Herrera. El hondureño quien juega con la camisa número nueve, recibió tarjeta amarilla a los 84.

Este resultado favorece levemente a los cremas, pues cerrarán la serie en casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el sábado. Un empate por cualquier marcador les bastará para avanzar a la final, por haber terminado en mejor posición que Iztapa, en la tabla, al final de la fase de clasificación.

El juego de vuelta será el sábado a las 6 de la tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores.