Honduras comparte el grupo G con Haití, El Salvador y Guyana

Estados Unidos

La Selección Sub-17 de Honduras dirigida por José Valladares quedó ubicada en el grupo G de la fase eliminatoria para el campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, junto a Haití, El Salvador y Guyana, y otro equipo que saldrá de la ronda previa, tras el sorteo oficial realizado este martes en la ciudad de Miami.

El torneo que clasificará a cuatro países al Mundial de Perú 2019, se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas. La primera se realizará entre el 16 al 24 de marzo donde participarán las 19 peores selecciones ubicadas en el ránking sub 17 de la región.

Vea además: La Copa Oro podría desaparecer en el año 2021

Por su parte Honduras iniciará la ruta mundialista en la segunda fase que se llevará a cabo del 1 al 9 de abril y la etapa final que partirá desde octavos hasta llegar a la final se disputará del 8 al 16 de mayo.

El primer partido del representativo catracho será el 1 de abril contra Haití, en el segundo juego se medirá a Guyana el 3 de abril y el tercer encuentro ante El Salvador el 5 de abril.

Le interesa también: Reynaldo Clavasquín nuevo entrenador del Honduras Progreso

La bicolor ya ha iniciado los microciclos de cara a la competición con el objetivo de clasificar a la Copa Mundial Sub-17 que se realizará del 5 al 27 de octubre del presente año en Perú.

Honduras buscará en esta competencia el boleto para su sexta participación en un mundial de esta categoría, anteriormente lo hizo en Corea 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013, Chile 2015 e India 2017.