El club azulgrana ha emitido un comunicado con el resultado de las pruebas médicas practicadas al uruguayo 

Barcelona, España

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, estará fuera de las canchas entre 10 a 15 días por un esguince en el tobillo derecho sufrido este domingo en el partido contra el Betis por la Liga española, informó el lunes el club catalán.

Suárez tuvo que abandonar la cancha al final del duelo jugado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, que terminó en triunfo 4-1 para el Barca con triplete de Leo Messi y un tanto de Suárez, debido a las molestias.

Vea además: Chelsea presenta una denuncia por incidente racista en la Liga Europea

Pese a la lesión, el jugador estaría en condiciones de disputar la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, que se jugará en la segunda y tercera semana de abril.

Según el parte médico que el Barca publicó en sus redes sociales, Luis Suárez presenta una esguince en el tobillo derecho, lesión que lo tendrá alejado de las canchas por casi dos semanas.

Le interesa también: Messi regresa a la selección Argentina (VÍDEO)

De esta forma, no podrá estar en la fecha FIFA con Uruguay que el viernes jugará contra Uzbekistánen China. Sin embargo podría estar a disposición de Ernesto Valverde para el derbi frente al Espanyol del próximo día 30 de marzo.