El Porvenir por fin cuenta con moderno estadio de fútbol tras 30 años de espera

Honduras

Tras más de 30 años de espera, los pobladores del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, por fin cuentan con un estadio moderno, que fue inaugurado  por el presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid).

El gerente tesorero de Conapid, Vinicio Armando Valdés, explicó que esta es la primera fase de remodelación de la instalación deportiva, que se le instaló 7.000 metros cuadrados de grama sintética, un cerco perimetral y se mejoraron las graderías.

Lo anterior tuvo un costo de 9 millones y medio de lempiras provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional y viene a beneficiar a más de 20.000 habitantes del municipio y de zonas aledañas.

El Estadio Municipal El Porvenir se construyó con el propósito de brindar espacios seguros para la sana recreación y motivar a la población a practicar el deporte y propiciar estilos de vida saludables.

Valdés aseguró que el próximo año continuarán con más remodelaciones, como la instalación del alumbrado eléctrico y la ampliación de las graderías.

«Se tiene el proyecto junto al gobierno para realizar un estadio de béisbol en el municipio de Juticalpa, además de mejorar los estadios Lempira Reina y Estadio Nacional», agregó el también el expresidente de la Federación de Taekwondo.

Asimismo, explicó que cumplieron con las solicitudes que exigía la CONCACAF al mantenimiento del Estadio Nacional, con el cambio de la bomba de agua que abastece todo el coloso, la iluminación exterior, pintado de pasillos y la remodelación de los baños sanitarios.