El exjugador del Barcelona termina su contrato en el Chelsea y puede llegar a Turín

Roma, Italia

La Juventus Turín ha puesto su mirada en el español Pedro Rodríguez, cuyo contrato con el Chelsea termina al final de la presente temporada, para reforzar a su delantera con un elemento de personalidad, asegura este lunes la prensa italiana.

Pedro, exjugador del Barcelona, campeón de Europa y del Mundo con España y ganador de 29 trofeos en su carrera, es el perfil de jugador que interesa al Juventus para añadir peso ofensivo a su equipo, sostiene el diario «La Gazzetta dello Sport».

Vea además: Rebaja salarial para los hondureños que juegan en la MLS

El extremo español, que cumplirá 33 años el 28 de julio próximo, juega en el Chelsea desde 2015 y se puede marchar gratis del club londinense al acabar esta temporada, lo que supone una importante oportunidad de mercado sobre todo considerada la crisis económica causada por el coronavirus.

El técnico del Juventus, Maurizio Sarri, aprecia mucho al canario y ya le entrenó el año pasado en el Chelsea, en una temporada que para Pedro acabó con 53 partidos y 13 goles, entre todas las competiciones.

Le interesa: La Serie A regresa el 20 de junio con el Torino-Parma

El último gol llegó precisamente en la final de la Liga Europa ganada contra el Arsenal y le regaló al preparador italiano su primer trofeo internacional.

El olfato goleador de Pedro, que en su carrera marcó en cinco finales internacionales y que ganó las más grandes competiciones futbolísticas tanto de clubes como de selecciones, aportaría carácter a un Juventus que lleva 24 años esperando conquistar una Liga de Campeones.

Lea también: Vasco da Gama de Brasil anuncia que 16 de sus jugadores dieron positivo por coronavirus

El cuadro turinés ganó su último trofeo internacional en 1996 y desde ese año perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), lo que convierte la Copa de Europa en una auténtica obsesión en Turín.

En total, la «Vecchia Signora» perdió siete de las nueve finales disputadas. Se rindió también ante el Ajax en 1973 y ante el Hamburgo en 1983. Sus dos triunfos llegaron en 1985, ante el Liverpool, y en 1996, contra el Ajax.