El argentino tenía hasta el 1 de junio para elegir quedar libre

Barcelona, España

La figura del FC Barcelona, Lionel Messi, ha decidido continuar por un año más con el cuadro catalán, tras no activar la cláusula de salida, que le permite salir del club, cuando él así lo desee.

De acuerdo con la información publicada por Mundo Deportivo, el argentino decidió no activar dicha cláusula, lo que garantiza su estadía en el equipo blaugrana, para la próxima temporada.

Vea además: Pedro Rodríguez, el nuevo objetivo de la Juventus

Sin embargo, el club debe ir trabajando en la renovación de su capitán, para que pueda continuar por algunos años más vistiendo el único uniforme que como profesional ha usado a nivel de clubes.

Se espera que el astro argentino culmine su carrera en el Barcelona, aunque en algunas ocasiones ha manifestado que le gustaría retirarse en el Newells Old Boys de Argentina.

Actualmente, los catalanes se encuentran analizando los posibles fichajes para la próxima temporada, entre los nombre mencionados se encuentran Lautaro Martínez, Miralem Pjanic, Joao Cancelo y hasta el posible regreso de Neymar.

Le interesa también: Jennifer López negocia comprar los New York Mets

Sin embargo, es probable que todas estas operaciones no se ejecuten, debido a la crisis que vive el club a causa de la pandemia por el COVID-19, donde la plantilla se vio obligada a una rebaja salarial.

Es por ello que, se menciona que en dichas operaciones, deberían entrar futbolistas como Nelson Semedo, Iván Rakitic, Arturo Vidal, Junior Firpo, entre otros.