El equipo porteño está en la sexta posición mientras que los progreseños se comprometieron más con el descenso

Puerto Cortés, Honduras

El Platense derrotó este domingo 2-0 al Honduras Progreso en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, con el que se cerró la jornada 12 del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Los hombres de Carlos Martínez sacaron un valioso triunfo que prácticamente les asegura un cupo en la liguilla al sumar 18 puntos y quedó a un punto de distancia de los Lobos de la UPNFM que están en el quinto lugar.

Vea además: Puerto Rico que dirige Amado Guevara cae ante Granada

Mientras que el equipo de Reinaldo Clavasquín mostró un pobre nivel futbolístico y la derrota es justo premio para un club que se compromete en la zona del descenso con 26 puntos donde pelean Vida y Real Minas tienen 23 y Juticalpa 22.

Al minuto 35, Robbie Matute envió un centro y Rundell Winchester de cabeza superó al portero Jordy Castro que hasta ese momento se había convertido en figura. A los 52, Gerson Rodas cobro un tiro de esquina y de manera certera Jefrri Flores conectó de cabeza para poner el definitivo 2-0.

Alineaciones:

Platense: Rafael Zúñiga, Marco Martínez, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Robbie Matute, David Mendoza, Joshua Nieto, Gerson Rodas (Kelvin Matute), Alexander Aguilar, Aldo Fajardo (Andrés Pîneda), Rundell Winchester (Jeancarlo Vargas).

Honduras Progreso: Jordy Castro, Óscar Almendárez, Kenneth Hernández, Walter Ramos, Roy Smith, Ángel Contreras, Juan Delgado, Dylan Andrade (Jorge Cardona), Diego Rosales, Frelys López (Osman Elis), Yerson Gutiérrez.