El director deportivo del Real España, el tico Javier Delgado, se pronunció sobre las negociaciones que está realizando con el argentino Esteban Espíndola

San José, Costa Rica

El Real España está negociando con el defensor argentino Esteban Espíndola, y el director Deportivo del equipo, Javier Delgado,habló sobre el interés que hay para incorporar al actual jugador del Saprissa de Costa Rica al nuevo proyecto del equipo aurinegro.

Delgado, en declaraciones a Repretel Deportes explicó que han recibido mucha información de agentes y dentro de ellos el currículo de Espíndola. Y es que Esteban es un jugador muy cotizado en Honduras. Mostró su valía en Olimpia y Marathón, ahora el Real España quiere sumarlo para fortalecer la zona baja que ha tenido muchos altibajos.

Vea además: El presidente del Chapecoense brasileño muere víctima de Covid-19

«Con Espíndola llegamos hasta la segunda fase porque sabemos que tiene contrato con el Deportivo Saprissa y allí hay algo. Si hay interés del jugador y del representante, habrá que hablar con los morados para saber si va a continuar o no”, afirmó el director deportivo aurinegro.

Espíndola llegó como un fichaje bomba al equipo morado, le pagaron un viaje privado para poder llegar al país, sin embargo en su primera temporada con el Deportivo Saprissa, no cumplió con las expectativas.

Real España reconoce que es un jugador que les interesa y la negociación continuará, pues Delgado tiene el visto bueno de la directiva para armarle un equipo competitivo al nuevo entrenador Raúl Gutiérrez.

Le interesa también: Real Madrid le dice adiós al 2020 con un empate 1-1 ante Elche

«Nosotros somos muy respetuosos, entendemos que el jugador tiene contrato con Saprissa, asi que si en el algún momento se logra solventar esta situación, y pasamos a la negociación económica, podría ser una posibilidad, mientras tanto hay otros con más opciones que no tienen contrato», indicó.

El Director Deportivo de los aurinegros explicó que uno de los puntos a favor para que Espíndola regrese al balompié catracho es que ya conoce el medio.

“Esa es una de las partes a favor de Esteban Espíndola para poder llevarlo, ya conoce el medio, los rivales, canchas, árbitros, y esa parte es importante”, cerró Delgado quien estaría llegando al país la próxima semana para trabajar desde su oficina en San Pedro Sula cuando inicie el club la pretemporada.