Con goles de Luka Modric y Fidel Chaves, ambos equipos se repartieron puntos en la fecha 16 de la Liga de España

Madrid, España

El Real Madrid quiso terminar el año de la mejor manera posible, pero no lo logró, al empatar este miércoles 1-1 con el Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero y con este resultado perdió el liderato de la Liga de España que lo ocupa en solitario el Atlético de Madrid.

La motivación de haber conseguido cinco triunfos consecutivos en LaLiga no bastó para que el equipo blanco se pueda imponer en su última presentación de este año atípico. No obstante, los merengues dieron el primer golpe del partido.

A los 20 minutos de juego, Real Madrid llegó con mucho peligro al campo rival. Marco Asensio realizó un potente disparo con la zurda desde fuera del área y el balón se estrelló con el travesaño.

Vea además: Diego Simeone cumple 500 partidos dirigiendo al Atlético de Madrid

Afortunadamente, el rebote quedó para Luka Modric, quien se esforzó para conectar el balón con la cabeza y definir muy esquinado y arriba a la portería rival. El volante croata ya suma tres tantos en la presente temporada del torneo español.

Elche logró reaccionar en la segunda parte y puso la igualdad de condiciones nuevamente. A los 51 minutos de juego, Antonio Barragán sufrió una falta de Dani Carvajal en el área merengue y el árbitro del partido no dudó en pitar el penalti.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Fidel, quien no decepcionó. El ’16′ de Elche definió perfectamente al palo derecho de Thibaut Courtois, quien adivinó el lado, pero no pudo evitar el tanto.

Le interesa también: Luis Suárez mantiene en la cima al Atlético de Madrid

Desde entonces, Real Madrid buscó ponerse arriba nuevamente, pero resultó una misión más que complicada. Todo sus ataques pudieron ser frenados exitosamente por Elche.

Con este resultado, el equipo dirigido por Zinedine Zidane quedó relegado en el segundo lugar con 33 puntos y permitió que Atlético de Madrid sea el líder en solitario del certamen español con dos unidades más, pero dos partidos menos.

Por su parte, el empate ha significado un valioso punto para el Elche, que sigue rozando la zona del descenso, pero escala al puesto 15 con 16 puntos.