Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional en atención a la denuncia presentada por el entrenador del Marathón, Héctor Vargas, por ofensas al honor y a la deportitividad, mismas que llevan tinte de racismo y xenofobia en contra del árbitro asistente Cristhian Ramírez, decidió citar a ambas partes para que den su versión de los hechos.

El asistente, quien hizo que el juez Armando Castro lo echara del campo en el encuentro ante Motagua y recibió cuatro partidos de castigo.

Vea además: Ramiro Martínez es anunciado como técnico del Rocha FC de la segunda división de Uruguay

Según detalló el técnico argentino se le acercó a Ramírez para consultarleel por qué me expulsaban si no había hecho nada contra nadie de la terna, la respuesta que recicibió fue «por argentino, ándate a la ver…», palabras que además de obscenas, son discriminatorias que lo ofenden y agreden por ser extranjero.

Además de citar al entrenador y al árbitro, la Comisión de Disciplina llamó como testigos a Luis Ayala, preparador físico de Marathón y al comisario del partido, Óscar Vázquez.

Le interesa también: Sancionan a Osman Madrid con tres juegos sin asistir al estadio y una multa económica

La reunión está prevista para este viernes 5 de marzo y debido a los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 la misma será de manera virtual. Vargas, actualmente se encuentra castigado por la Comisión de Disciplina que le impuso cuatro juegos de suspensión.