La «Vecchia Signora» ejecuta la opción que tenía por sus derechos a cambio de 18,5 millones más seis adicionales

Turín, Italia

La Juventus de Turín confirmó este miércoles que ejecutó la opción de compra de forma definitiva del centrocampista estadounidense Weston McKennie, incorporado como cedido en el último mercado veraniego, por lo que pagará 18.5 millones al Schalke 04 alemán.

El acuerdo prevé además el pago de otros 6.5 millones de euros en el caso en el que se cumplan determinados objetivos deportivos, informó el conjunto turinés en un comunicado oficial.

Vea además: Mikel Arteta se pronuncia sobre el interés del Barcelona en contratarlo como su nuevo entrenador

McKennie, que se convirtió en un elemento de gran importancia en los equilibrios del equipo de Andrea Pirlo, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

En esta temporada, el centrocampista estadounidense, de 22 años, disputó 30 partidos y marcó cinco goles, cuatro en la Serie A y uno en la Liga de Campeones en el triunfo por 3-0 logrado en el campo del Barcelona.

Le interesa también: Perjuicio al FC Barcelona por el «Barçagate» es de 1,2 millones de euros

Se acaba de manera definitiva la relación entre McKennie y un Schalke 04 que está naufragando en la Bundesliga, en la que es colista a nueve puntos de distancia de la salvación, tras ganar un solo partido en 23 jornadas.

El Juventus es tercero en la Serie A, a siete puntos del líder Inter de Milán.