Una avalancha provocada por las fuertes lluvias que por esta época azotan al territorio colombiano provocó una tragedia en Mocoa, Putumayo. Miles de familias damnificadas y muchas víctimas (se reportan 2010), además de los múltiples daños materiales son los resultados de la avalancha.

La ayuda humanitaria y los operativos de rescate no se detienen. De igual forma, en todo el país y el mundo entero hay mensajes de solidaridad por esta tragedia. El fútbol no es ajeno a la causa. Chapecoense, que sintió el apoyo de Colombia a raíz de la tragedia aérea de su delegación a finales del 2016, se ha unido con un gesto simbólico, que traduce su sentido de hermandad con nuestro país.

El escudo del club en sus redes sociales ahora aparece pintado con los colores de la bandera colombiana. “Nuestros corazones están con ustedes” hace parte del mensaje promovido por la institución en sus redes sociales, junto a la imagen de su escudo, la cual también se ha instado en su avatar de Twitter.

Chapeco también se ha vestido de fraternidad, con motivo de la visita de Atlético Nacional para el compromiso del martes entrante, ida por la Recopa Sudamericana 2017. Carteles de apoyo, con mensajes de gratitud invaden la ciudad.

Nacional ya se encuentra en territorio brasilero, pero solo arribará a Chapeco el lunes 3 de abril. Su primera práctica de fútbol la realizó en la sede deportiva de Corinthians. Pese a estar en Sao paulo, el cuadro ‘Verdolaga’ ha despertado la simpatía de los hinchas locales.