La temporada del Arsenal ha sido una acumulación de emociones y no precisamente buenas. La afición está presionando para que se vaya Arsene Wenger, están fuera de puestos europeos y las cosas no parecen mejorar. Un grano más a la desgracia de los Gunners es que todo indica que perderán a nueve jugadores para la siguiente campaña.

En Inglaterra ya se mueven ciertos nombres para ser vendidos. El diario Daily Mail publicó una lista de futbolistas que dejarán el club, entre estrellas y otros que no afectan tanto.

El primero en aparecer es Alexis Sánchez. El chileno tiene contrato hasta el 2018 pero parece que no renovará y de ahí, Chelsea, Juventus y Bayern Múnich suenan para ficharlo.

También está Mesut Ozil, quien está en una situación similar. Otro cuyo acuerdo con el Arsenal está cerca de terminar y no renueva.

De ahí son jugadores con un rol menos estelar, pero que podrían afectar. Alex Oxlade-Chamberlain junto a Jack Wilshere, quien está prestado al Bournemouth, no entrarían en planes del club.

Otros futbolistas que podrían irse son Kieran Gibbs, Carl Jenkinson y Mathieu Debuchy. Todos laterales de nivel aceptable de futbol, pero que tienen mucha competencia y preferirían salir del Arsenal.

¿Los demás nombres? El portero que está a préstamo, Wojciech Szczesny y Calum Chambers que temporalmente juega para el Middlesbrough.

Así, parece que habrá una limpia en los Gunners para buscar quitarse malos resultados y una carga emocional que tienen desde hace ya tiempo.