El City Football Group (CFG), la sociedad propietaria del Manchester City, ha informado que ha “incrementado su presencia en el fútbol sudamericano” al adquirir el Atlético Torque uruguayo y llegar a un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela.

El organismo, que también es dueño del New York City FC (Estados Unidos) y del Melbourne City (Australia), y accionista minoritario en el Yokahama Marinos japonés, busca con estos movimientos “ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento en Sudamérica”.

“Estamos encantados de dar este paso en nuestras operaciones de desarrollo futbolístico. La inversión en el CA Torque permite a nuestra organización solidificar la conexión existente con Uruguay y ampliar las opciones para identificar y desarrollar talento local y Sudamericano”, señaló el español Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG.

“Este movimiento nos ayudará en las operaciones de búsqueda de futbolistas en la región y aumentará la presencia del City Football Group en Sudamérica”.

Además del conjunto de Montevideo, que milita en la segunda división uruguaya, la sociedad de Abu Dhabi ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela, club de la máxima categoría del fútbol venezolano.

“Estoy encantado también de iniciar un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela que beneficiará a los dos clubes. Esta alianza nos permitirá compartir información, y eso nos ayudará incrementar nuestras operaciones de ojeo y reclutamiento en el continente”, aseguró Soriano.