Muchos futbolistas internacionales y nacionales intentaron trascender de la cancha a la música como los mismos Maradona , Ronaldihno y Neymar, pero en Italia el argentino Lucas «Pata «Castro, quien milita en el Chievo Verona, lo hace y con una atención importante.

A sus 27 años, el mediocampista milita actualmente en el Chievo, club al que llegó en 2015 luego de tres años de jugar en el Catania, donde compartió plantel con una gran cantidad de jugadores argentinos como Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Gonzalo Bergessio y Alejandro «Papu» Gómez, entre tantos otros.

Fue precisamente allí donde comenzó a vislumbrarse públicamente el «talento oculto» del Pata, ya que por aquellos tiempos integró la banda «Papu y Los Vulcanos», formada junto a Gómez, Spolli y Pablo Álvarez.

«En Catania eramos un montón de argentinos, siempre nos juntábamos a tomar mate y a tocar algo. Con el Papu hemos hecho varias cosas», revela el futbolista en diálogo con minutouno.com.

LAS REDES SOCIALES

Hace no mucho tiempo (según cuenta, motivado por sus propios compañeros), Castro decidió empezar a compartir con sus seguidores algunos de los temas que reversiona en su guitarra. «Al principio no subía nada y ellos me incentivaron. A cantar me fui animando de a poco, siempre me gustó tocar y le fui incorporando la voz, pero es más de caradura que canto», cuenta.

Lo cierto es que la respuesta de la gente fue positiva, los videos tomaron cada vez más notoriedad y el ex jugador de Gimnasia y Racing le fue tomando el gustito a publicar «su» música en las redes. «Siempre hay comentarios desubicados en los videos, pero la mayoría siempre me banca y por eso sigo subiendo. La respuesta de la gente es muy positiva», asegura.