El equipo confirmó interinamente al argentino Sebastián Bini, pero anda en búsqueda de técnico

Guatemala

El Municipal empató con el Real España y quedó fuera de la Copa Premier Centroamericana, resultado que le ha costado el puesto al técnico argentino Horacio Cordero.

«El CSD Municipal oficializa que la directiva tomó una decisión con respecto al tema de la dirección técnica del equipo, la misma fue separar de su cargo al entrenador Horacio Cordero2, señaló el club en un comunicado.

Vea además: Convocatoria de la Sub-23 de Honduras para los Juegos Panamericanos de Lima

Cordero asumió el mando en septiembre de 2018, dirigiendo 41 partidos donde ganó 16 partidos, 12 empates y 13 derrotas. El torneo anterior quedó fuera de los seis clasificados a las fases finales del Apertura-2018. Mientras que en el Clausura-2019 no pudo superar el repechaje a semifinales.

El torneo Apertura-2019 iniciará el próximo sábado y el equipo escarlata será dirigido interinamente por el argentino Sebastián Bini, quien se desempeñaba como auxiliar de Cordero, debutando contra el Xelajú.

Le interesa también: Messi se retracta ante Conmebol para evitar una severa sanción

Municipal y el también capitalino Comunicaciones, el otro preferido de la hinchada local, son los clubes más exitosos del país centroamericano con 30 títulos de liga cada uno.