El capitán de la selección Argentina podría ser castigado con una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste

Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi envió una carta a la Comisión de Ética de la Conmebol pidiendo disculpas por sus polémicas declaraciones hechas en la Copa América Brasil 2019.

El futbolista fue expulsado del partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto del torneo, y tras el encuentro dijo que no quería «ser parte de la corrupción» que le adjudicó a la Conmebol.

Vea además: Ajax jugará contra el PAOK en eliminatorias de Champions

Además, molesto por varios fallos arbitrales durante la competencia, se negó a recibir la medalla de bronce. Asimismo indicó que la Copa América estaba «armada para que la gane Brasil», que finalmente resultó campeón.

A través de una misiva remitida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Messi alega que su intención en ningún momento fue vincular al ente rector del balompié sudamericano con la corrupción. Además, asegura que su reacción en ese momento fue producto del «estrés emocional» que vivió por la expulsión sufrida.

Le interesa también: Fiscalía de Estados Unidos descarta imputar a Cristiano Ronaldo por violación

Por este tipo de comportamientos, el reglamento de la Conmebol establece una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste, lo que dejaría al delantero fuera de competencia tanto en la Copa América del año próximo como en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.