El sorteo le sonríe al país anfitrión, mientras Argentina de Messi tiene un grupo complicado

Brasil

Con la Copa América da inicio el ciclo de torneos internacionales en los próximos cuatro años hasta llegar al Mundial de Qatar 2022. Este jueves se llevó a cabo en Brasil, el sorteo de grupos de la competencia más importante del nuevo continente.

A Brasil que le sonrío la suerte al enfrentar a Bolivia. Venezuela y Perú en el grupo A Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Vea además: El Girona cae en el Bernabéu ante Real Madrid

El grupo B lo comprenden Argentina, que la tendrá complicada ya que se medirá a Colombia, Paraguay y el invitado Qatar. La Albiceleste de Lionel Messi, selección que perdió cuatro de las últimas cinco finales de Copa América y no gana un título a nivel de mayores desde 1993, tendrá un duro derrotero que comenzará con Colombia, el 15 de junio en Salvador.

Y, por último, el grupo C está parejo con Uruguay, máximo ganador de la Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón. La Celeste de los astros Luis Suárez y Edinson Cavani debutará ante Ecuador el 16 de julio en Belo Horizonte, mientras que la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verá las caras con los asiáticos, que jugarán por segunda vez en el torneo tras su participación en 1999, un día después en Sao Paulo.

Le interesa también: Jaime Villegas presidirá la Comisión Normalizadora de Fenafuth

La Copa América Brasil-2019 se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador) entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo disputarán los cuartos de final de la Copa, que vuelve a Brasil después de 30 años.

La final será el 7 de julio en el Estadio Maracaná.