El argentino se irá a préstamo a un competidor directo de la «Vecchia Signora»

Italia

Desde que Cristiano Ronaldo fichó para la Juventus, se sabía que Gonzalo Higuaín tenía que buscar otro equipo. Y lo encontró en otro equipo grande de la Serie A. El argentino será presentado como nuevo jugador del AC Milan y se pondrá bajo las órdenes del técnico Gennaro Gattuso.

La Juve y el Milan han llegado a un acuerdo por el «Pipita» que firmará un contrato hasta junio de 2023. Asimismo ganará un sueldo aproximado de 7,5 millones de euros por temporada, el mismo salario que percibe en Turín.

Vea además: Escándalo de corrupción aleja a Ricardo Gareca de la selección peruana

Higuaín, de 30 años, llegó a la Juventus en 2016 como el fichaje más caro de la historia del club por los 96 millones de euros que pagó al Napoli. El récord fue superado este año con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 112 millones al Real Madrid. La llegada del portugués cerró la puerta del argentino en la delantera.

«Pipita» se despide así del equipo de Turín luego de dos temporadas sumando dos títulos de Serie A y dos Copas Italia. Además marcó 111 goles en 177 partidos.

Le interesa también: Así fue el encuentro entre Cristiano y Dybala

Su traspaso al Milan fue la clave para definir el regreso de Leonardo Bonucci al equipo de Turín. El defensor no está a gusto en Milan y lo seduce la posibilidad de jugar junto a Cristiano Ronaldo. Dentro de la operación estaría incluido el joven defensor Mattia Caldara.