Mesut Özil, mediapunta del Arsenal, ha revelado que rechazó una multimillonaria oferta de un club de la Superliga china durante el verano de 2016.

“Los chinos estaban dispuestos a pagarme 100 millones de libras netos (118 millones de euros) durante un período de cinco años. Era un cuento de hadas. El dinero iba más allá de los límites de mi imaginación”, ha afirmado el jugador.

A pesar de esta suculenta oferta económica, Özil ni siquiera valoró la posibilidad de aceptarla: “Tardé tres minutos en rechazar la oferta. Mi agente estaba de acuerdo. Yo estaba lejos del final de mi carrera. Todavía quiero ganar títulos con el Arsenal. No quiero jugar en China y no me importa cuánto estén dispuestos a pagar”.

En el momento de recibir dicha oferta, el mediapunta alemán tenía 27 años. El contrato de Özil con el Arsenal termina en junio 2018 y las negociaciones sobre su renovación se han estancado. Esta situación crea incertidumbre sobre el futuro de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.