Los exfutbolistas Frank Lampard y Steven Gerrard, junto a otros siete antiguos jugadores, ingresarán el próximo mes de septiembre en el Salón de la Fama del balompié inglés, según informó este jueves el National Football Museum de Mánchester.

Lampard y Gerrard, leyendas del Chelsea y del Liverpool, respectivamente, serán incluidos junto al fallecido Gary Speed; a Billy Bonds, histórico jugador del West Ham; Bob Wilson, portero que vistió en más de 300 ocasiones la camiseta del Arsenal; las jugadoras Kelly Smith y Rachel Yankey; el paralímpico Alistair Patrick-Heselton; y Charlie Roberts.

Estas nueve personalidades serán incluidas en el “Hall of Fame” el próximo 21 de septiembre, en una gala que tendrá lugar en el museo del fútbol de Mánchester.

“El panel que decide el ingreso en el Salón de la Fama está compuesto por algunos de los entrenadores y futbolistas más grandes de la historia, incluidos varios de los integrantes del equipo de Inglaterra que levantó el Mundial de 1966, lo que hace que el galardón sea todavía más prestigioso”, agregó Haygarth.

Para poder convertirse en un “Hall of Famer”, los jugadores deberán haber terminado sus carreras con 30 años de edad o más y haber sido futbolista en Inglaterra durante al menos cinco temporadas.

lampard