La Selección Sub-17 de Honduras clasificó por cuarta vez en su historia al Mundial Sub-17 de la FIFA. Es junto a México, Estados Unidos y Costa Rica, los países representantes de Concacaf en la justa infantil que se realizará del 6 al 28 de octubre en la India.

Hasta la fecha, hay diez selecciones más clasificadas al torneo, el anfitrión India, Irán, Irak, Japón y Corea del Norte por Asia. Nueva Caledonia y Nueva Zelanda por Oceanía, mientras que por Sudamérica (Conmebol) tiene asegurado su boleto Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

Todavía quedan nueve cupos en disputa: cinco por Europa (UEFA) y los otros cuatro del clasificatorio africano. Una vez que estén definidos todos los clasificados, se realizará el sorteo el 7 de julio den Mumbai, India, donde deberá asistir el entrenador hondureño José Valladares y un representante de la FENAFUTH.

En el torneo se disputarán 52 partidos, donde esperamos que Honduras pueda jugar como mínimo unos cinco, es decir, la fase de grupos y dos fases más como en 2013.