El excampeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson anunció este jueves la creación en Dubái de una academia de boxeo y de deportes que lleva su nombre.

Durante una rueda de prensa en un importante hotel de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el antiguo boxeador declaró que la Academia Mike Tyson abrirá su primera sucursal «antes de final de este año», aunque no precisó en qué país será.

«Nuestro gimnasio será el mejor y nuestra escuela será igualmente la mejor», aseguró Tyson, de 50 años, en presencia de sus socios en este proyecto.

Según estos últimos, la academia ha sellado un acuerdo para abrir filiales en Francia, Túnez y Marruecos. También hay conversaciones para proyectos similares en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Australia. Estos clubes promoverán «la filosofía y la herencia de Mike Tyson», declaró Patricia Colombo-Beyeler, directora comercial de la academia.

Tyson, que tuvo un ascenso fulgurante tras ganar a los 20 años de edad su primer título mundial en pesos pesados, ha marcado la historia del boxeo por su carrera fuera de lo común y por su comportamiento dentro y fuera del cuadrilátero.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield durante un combate.

tyson