El boxeador Saúl Álvarez cumplió con todos los pronósticos, a diferencia de su compatriota Julio César Chávez Júnior quien no pudo inquietar al «Canelo» en el duelo de estrellas mexicanas, dentro de la categoría del peso supermediano, sin que hubiese ningún título en juego.

La historia del desigual combate, montado según expertos para hacer taquilla, sin ninguna proyección deportiva, dejó a Álvarez como el púgil muy superior a su compatriota, además de llevarse una bolsa de 18 millones de dólares.

Ante una abarrotada T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos), el tapatío se impuso por decisión unánime, con puntuaciones idénticas de 120-108, luego de 12 rounds en pelea que fue pactada en las 164.5 libras.

“Canelo” fue quien marcó el ritmo de la pelea. Persiguió a Chávez y lo castigó con diversas combinaciones, además de conectar sólidos golpes, como un derechazo que se estrelló en el rostro del Junior.

Lo mejor de la velada fueron los 20.510 espectadores que llenaron el T-Mobil Arena y establecieron una nueva marca de asistencia.

Para «Canelo», el próximo compromiso en puerta será ante el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre.