Diego Maradona vuelve a ser entrenador. El ex futbolista argentino firmó contrato con el club Al-Fujairah SC de los Emiratos Árabes Unidos y se pondrá el buzo de técnico luego de tres años.

La firma del contrato se produjo en las últimas horas, en una reunión que Maradona mantuvo con el príncipe heredero, dueño del equipo que irá el ascenso y en el que juega el uruguayo Emiliano Alfaro. Todavía no se ha confirmado quiénes acompañarán al «Diez» en el cuerpo técnico.

Será el cuarto equipo en la carrera de Maradona como entrenador. Su primer club fue Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994 y un año más tarde tuvo un breve paso por Racing. La última experiencia del «Diez» como director técnico fue en el Al-Wasl, también de Emiratos Árabes Unidos. Allí dirigió entre el 2011 y el 2012.

Su labor más recordada como DT es al frente de la selección argentina, entre 2008 y 2010. Maradona dirigió al elenco nacional en el Mundial de Sudáfrica y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Alemania con un contundente 4-0.

maracoca