El director técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, fue condecorado en el Congreso de la República de Colombia por sus logros deportivos a lo largo de su carrera como entrenador, exaltando los alcanzados con el cuadro Verde.

Por una iniciativa de la representante Ana Cristina Paz, integrante del denominado Partido Verde, el adiestrador recibió la Orden de la Democracia al ser el mejor técnico.

El acto tuvo lugar en la plenaria de la Cámara de Representantes en donde el estratega vallecaucano fue exaltado y condecorado.

Rueda, que lució elegante para la ocasión se mostró agradecido ante la iniciativa del Congreso: “Emocionado por este reconocimiento tan emotivo. Creo que esto es el producto de todo lo que el fútbol colombiano nos ha brindado y esperar que sirva para seguir fortaleciéndonos y trabar por el bien de nuestro fútbol”, manifestó, y también extendió el saludo personal a la representante Paz.

Con Atlético Nacional, Reinaldo Rueda ha conseguido el título de la liga colombiana (2015), la superliga (2016), además de la Copa Libertadores de América, en la cual se consagró el 27 de julio del año anterior.