La Federación Portuguesa de Fútbol dio a conocer este jueves que a partir de la siguiente temporada en la Primera Liga se aplicará el sistema del videoarbitraje (VAR).

Fuentes oficiales de la federación lusa informaron de este acontecimiento, el cual tendrá una inversión cercana de un millón de euros.

El videoarbitraje se trata de un sistema que ayuda a consultar imágenes, donde se pretende evitar errores arbitrales en caso de goles, expulsiones o penaltis dudosos.

En el complejo de “La Ciudad del Fútbol”, a las afuera de Lisboa es donde se plantea que esté ubicado todo el sistema avalado por FIFA y que poco a poco en Europa se va incorporando a cada una de sus ligas más importantes.

También se habla de que será necesaria una unidad móvil fuera de los estadios del futbol de Portugal para que ayude a generar la señal y se habiliten las puestas para el uso del videoarbitraje.

Como test previo a la siguiente temporada, la Final de la Copa de Portugal, que se celebrará el próximo 28 de mayo y que enfrentará al Vitoria de Guimaraes y al Benfica, será el primer partido de competición oficial portuguesa que se disputará con la ayuda del videoarbitraje.